domingo, 13 de mayo de 2012

Políticas de la Institución



Pedagógicos: El Centro Educativo Monterrey, apoya al personal docente en el desarrollo del proyecto y programas innovadores que den apertura al cambio de paradigmas y favorezcan el desarrollo del desempeño de la labor educativa. En este sentido, se le concede plena autonomía al docente en el aula y en la resolución de conflictos presentes en la misma, a través del dialogo y la orientación pertinente, mediante diversas actividades que conlleven a lograr tales propósitos.


Sociológicos: las alianzas intra indisciplinarías del Centro Educativo Monterrey con diversos organismos e instituciones públicas y privadas, han favorecido el fortalecimiento del proceso de formación integral de la comunidad educativa, dando respuesta a las necesidades propias de la misma, abriendo espacios al dialogo y a la resolución de problemas, mediante la participación de miembros de la comunidad para conformar Asambleas de Ciudadanos y formar Consejos Comunales para discutir aspectos que incumben tanto a la escuela como a la comunidad.


Filosóficos: El Norte del Centro Educativo Monterrey es fortalecer la identidad de los alumnos y alumnas, para que construyan su futuro desde su realidad. Considerado los pilares que sustentan la educación: aprender a crear y planificar, aprender a convivir, aprender a valorar y aprender a reflexionar en un clima donde predominen los valores humanos y cristianos que les permitan desarrollarse en un ambiente que propicie el bien colectivo.


Psicológicos: El Centro Educativo Monterrey, a través de su Servicio de Orientación y Psicopedagogía, propicia ayuda profesional a la población estudiantil y ocasionalmente a miembros de su entorno familiar, cuando se considera necesario, considerando los límites del ejercicio profesional, ya que, al existir casos que sobre pasan estos límites son remitidos a las instituciones competentes.


Jurídicos: Desde el punto de vista legal el Proyecto Educativo Integral Comunitario el Centro esta contextualizado en los lineamientos establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica y su Reglamento y Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

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