miércoles, 9 de mayo de 2012

Pasantías Semana a Semana



Semana del 9 al 13 de Abril
Departamento de Cerpa: este departamento se encarga de orientar a los estudiantes, así como llevar el control de los pasantes de la institución Fe y Alegría Monterrey con los datos personales de cada pasante, la dirección de la empresa, tutor empresarial, tutor metodológico, entre otros.
Diagnóstico y Actividad: Elaboramos 38 álbumes para los niños de 1° Grado “A”. Así mismo elaboramos trencitos ilustrativos donde los niños de 1° grado “B” escribirían adivinanzas, este departamento está encargado también de realizar actividades y concursos en los cuales aprendan los alumnos temas importantes y necesarios para sus vidas.
Elaboramos un control de pasantes con sus datos personales y los datos de la empresa a cual fue asignado cada uno.
Aprendizaje: la orientadora de este departamento nos explico lo importante de su trabajo en la institución ya que el colegio no solo necesita al cuerpo Directivo y a los docentes sino que también necesita una orientadora que ayude a los alumnos que requieran de asistencia para proyectarse mejor en la vida, además de que los docentes necesitan de una mano con las actividades que asignan a sus alumnos, así mismo los pasantes de la institución necesitan de alguien que los distribuya por empresas para que de esta manera culminen sus estudios en este caso como técnico Medio en la Mención Informática, comercio y servicios administrativos.

Semana del 16 al 20 de Abril
Departamento de Secretaría: Aquí es donde se atienden las llamadas telefónicas de toda la institución, al mismo tiempo se atienden a los estudiantes que se sienten mal y necesitan ser buscados por su representante, además es allí donde se hacen las cartas a cualquier otra entidad como el distrito, o Fe y Alegría Central entre otras así como también los pases de salida y entrada para los estudiantes de bachillerato, y constancias para los trabajos de los representantes que asisten a la institución.
Diagnóstico y Actividad: atendimos llamadas, entregamos bauches a la Bibliotecaria, también atendimos a cada uno de los docentes y jóvenes que llegaban a secretaría con alguna duda o a pedir algún pase, permiso u objeto. Así como también organizamos los horarios en las carpetas de bachillerato en las cuales se pasan las asistencias de los alumnos, colocamos las materias que les tocaba a cada grado y si era remedial o evaluación del 30%, además ayudamos a la hna de administración con las rifas y mensualidades que iban y pagaban los representantes.
Aprendizaje: El aprendizaje obtenido fue saber cómo funciona la secretaría del colegio Fe y Alegría Monterrey, conjuntamente aprendimos a ser secretarias, a atender mejor las llamadas, a hacer pases, constancias, también aprendimos a manipular una fotocopiadora industrial entre otras cosas.


Semana del 23 al 27 de Abril
Departamento de Secretaría:  este departamento se encarga de ser un confidente del cuerpo directivo de la institución, debido a que a esta oficina es a donde llegan todas las llamadas importantes de otras entidades como el Distrito, Fe y Alegría Central entre otros, asi como también es la oficina que maneja las cartas que entran y salen dela institución, además es la mano derecha de la dirección, igualmente de los coordinadores de cada etapa, también en este departamento se organizan las carpetas de bachilleratos, y se ayuda a los alumnos que se sienten mal y necesitan ser comunicados con sus representantes para que los vallan a buscar.
Diagnóstico y Actividad: Esta era la semana de la entrega de Boletas y nos encargamos de ayudar a la coordinadora Gladys Guía a acomodar e imprimir las boletas de los alumnos de  primaria una por una por delante y por detrás, también arreglamos e imprimímos las boletas de las profesoras Damilca Ruiz y Ismelia Febles, además ayudamos a la profesora Marisol Guía a culminar las boletas de su grado ya que a ella se le hacía un poco difícil dominar su laptop, esta semana al igual que las anteriores sacamos copias en el rizo así como también ayudamos a la coordinadora de 2da etapa Lourdes Canelón con las boletas de su etapa, el día de la entrega de boletas del 2do lapso nos encargamos de entregar a los representantes el cronograma del estudio socioeconómico, y también guiamos a los representantes que no sabían en que piso ni en cual salón entregaban las boletas de sus representados.
Aprendizaje: como se elaboran las boletas, como se evalúan los alumnos,  y como se lleva a cabo la entrega de boletas en la institución.

Semana del 30 de Abril a 9 de Julio

Departamento de Secretaria: en este departamento fue donde pasamos la mayor parte del tiempo haciendo las pasantías y nuestro trabajo allí era rutinario y literalmente se realizaban las mismas labores día tras día por ende no hubieron cambios en cuanto a los trabajos que en este nos ordenaban.








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