Semana del 9 al 13 de Abril
Departamento de Cerpa: este departamento se encarga de
orientar a los estudiantes, así como llevar el control de los pasantes de la
institución Fe y Alegría Monterrey con los datos personales de cada pasante, la
dirección de la empresa, tutor empresarial, tutor metodológico, entre otros.
Diagnóstico y Actividad: Elaboramos 38
álbumes para los niños de 1° Grado “A”. Así mismo elaboramos trencitos
ilustrativos donde los niños de 1° grado “B” escribirían adivinanzas, este
departamento está encargado también de realizar actividades y concursos en los
cuales aprendan los alumnos temas importantes y necesarios para sus vidas.
Elaboramos un control de pasantes con sus datos personales y los datos de la empresa a cual fue asignado cada uno.
Aprendizaje: la orientadora de este
departamento nos explico lo importante de su trabajo en la institución ya que el
colegio no solo necesita al cuerpo Directivo y a los docentes sino que también
necesita una orientadora que ayude a los alumnos que requieran de asistencia
para proyectarse mejor en la vida, además de que los docentes necesitan de una
mano con las actividades que asignan a sus alumnos, así mismo los pasantes de
la institución necesitan de alguien que los distribuya por empresas para que de
esta manera culminen sus estudios en este caso como técnico Medio en la Mención
Informática, comercio y servicios administrativos.
Semana del 16 al 20 de Abril
Departamento de Secretaría: Aquí es donde se atienden las
llamadas telefónicas de toda la institución, al mismo tiempo se atienden a los
estudiantes que se sienten mal y necesitan ser buscados por su representante,
además es allí donde se hacen las cartas a cualquier otra entidad como el
distrito, o Fe y Alegría Central entre otras así como también los pases de
salida y entrada para los estudiantes de bachillerato, y constancias para los
trabajos de los representantes que asisten a la institución.
Diagnóstico y Actividad: atendimos llamadas, entregamos bauches a la Bibliotecaria, también atendimos a cada uno de los
docentes y jóvenes que llegaban a secretaría con alguna duda o a pedir algún
pase, permiso u objeto. Así como también organizamos los horarios en las carpetas
de bachillerato en las cuales se pasan las asistencias de los alumnos, colocamos las materias que les tocaba a cada grado y si era remedial o evaluación del
30%, además ayudamos a la hna de administración con las rifas y mensualidades que
iban y pagaban los representantes.
Aprendizaje: El aprendizaje obtenido
fue saber cómo funciona la secretaría del colegio Fe y Alegría Monterrey,
conjuntamente aprendimos a ser secretarias, a atender mejor las llamadas, a
hacer pases, constancias, también aprendimos a manipular una fotocopiadora
industrial entre otras cosas.
Semana del 23 al 27 de Abril
Departamento de Secretaría: este departamento se encarga de ser un confidente
del cuerpo directivo de la institución, debido a que a esta oficina es a donde
llegan todas las llamadas importantes de otras entidades como el Distrito, Fe y
Alegría Central entre otros, asi como también es la oficina que maneja las
cartas que entran y salen dela institución, además es la mano derecha de la
dirección, igualmente de los coordinadores de cada etapa, también en este
departamento se organizan las carpetas de bachilleratos, y se ayuda a los
alumnos que se sienten mal y necesitan ser comunicados con sus representantes
para que los vallan a buscar.
Diagnóstico y Actividad: Esta era la
semana de la entrega de Boletas y nos encargamos de ayudar a la coordinadora
Gladys Guía a acomodar e imprimir las boletas de los alumnos de primaria una por una por delante y por
detrás, también arreglamos e imprimímos las boletas de las profesoras Damilca Ruiz y
Ismelia Febles, además ayudamos a la profesora Marisol Guía a culminar las boletas
de su grado ya que a ella se le hacía un poco difícil dominar su laptop, esta
semana al igual que las anteriores sacamos copias en el rizo así como también
ayudamos a la coordinadora de 2da etapa Lourdes Canelón con las boletas de su
etapa, el día de la entrega de boletas del 2do lapso nos encargamos de entregar a
los representantes el cronograma del estudio socioeconómico, y también guiamos a
los representantes que no sabían en que piso ni en cual salón entregaban las
boletas de sus representados.
Aprendizaje: como se elaboran las
boletas, como se evalúan los alumnos, y
como se lleva a cabo la entrega de boletas en la institución.
Semana del 30 de Abril a 9 de Julio
Departamento de Secretaria: en este departamento fue donde
pasamos la mayor parte del tiempo haciendo las pasantías y nuestro trabajo allí era
rutinario y literalmente se realizaban las mismas labores día tras día por ende
no hubieron cambios en cuanto a los trabajos que en este nos ordenaban.
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