martes, 15 de mayo de 2012

Fe y Alegría Monterrey



 Reseña Histórica del Colegio Fe y Alegría Monterrey
    La unidad Educativa Fe y Alegría Monterrey, se inició en la década de los años 60, a petición de la junta Directiva del Barrio Monterrey a la Madre Carmen Benito Bretón, superiora provincial de Venezuela en el año 1966.

En el   transcurso del tiempo, la población estudiantil ha venido incrementándose gradualmente, de tal manera, que para el año 1969 la matricula escolar era de 230 alumnos y hasta los momentos la matricula alcanza un total de 1074 estudiantes, distribuidos desde el nivel inicial hasta el tercer año de diversificado.

En sus inicios, la institución estuvo dirigida por la Hna Rosa Yanes, perteneciente a la congregación de misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena (Madre Laura) y desde entonces siempre ha estado dirigida en diferentes oportunidades por religiosas pertenecientes a la misma congregación.

En 1981 el colegio estuvo bajo la dirección de la Hna Emperatriz Bermúdez y en el 2002 asume el cargo la hermana Nancy Flores Carrizales venezolana, licenciada en educación y con dos postgrados, de igual manera, la profesora Gisela Pérez renuncia a su cargo de coordinadora de preescolar y primera etapa y lo asume la docente Isabel Aguirre.

En el año 2003 se realiza la primera promoción de técnicos medios en comercio y servicios administrativos mención informática, un total de 30 graduandos. En este mismo año 2003 al ser jubilada la hermana Haydee Ramírez, quien ejercía el cargo subdirectora, asume como subdirector el profesor Freddy Rondón.

En el año 2004 egreso la segunda promoción de técnicos medios. En este mismo año por efectos de jubilación egresa la profesora Marga Torrealba e ingresa Mireya Quiroz a evaluación como secretaria adjunta a la coordinación de III etapa y Diversificado.

En el año 2009 se creó el centro de convivencia y ciudadanía estudiantil (CCCE) y la sociedad bolivariana en el plantel, se nombra a Maricarmen Ochoa como subdirectora, Cristina Gómez como orientadora, y el profesor Javier González como coordinador Pedagógico de III etapa.
Actualmente se encuentra como director el profesor Santiago Calzadilla, como subdirectora la Hna Aura Cecilia Sánchez, como  Coordinador de Educación Técnico Medio Javier González, como coordinadora de III etapa Trina González, como coordinadora de II etapa Lourdes Canelón, como coordinadora de I etapa Gladys Guía en conjunto con Mayra Sarmiento administradora y Emily Fajardo y la Hna Rosa Ramírez como administradora Auxiliar, como secretaria Zenaida Merchán, y Mireya Quiroz secretaria de evaluación además de la bibliotecaria Belkis Prieto y Cristina Gómez como Orientadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario