sábado, 12 de mayo de 2012

Normas de la Institución


Asistencia y puntualidad:
  1. La asistencia a clase es obligatoria para optar a la aprobación del grado, año o asignatura, según el caso, deberá tener un porcentaje mínimo del 75% de asistencia.
  2. Asistencia diaria y puntualmente a las actividades educativas del Plantel, atendiendo el horario establecido para ello.
  3. Las inasistencias deberán ser justificadas por el representante en forma escrita y entregada al docente y/o coordinador respectivo, en el momento de la reincorporación del estudiante.
  4. El estudiante que se incorpore después de las 7:10 a.m. ó 1:10 p.m. respectivamente, deberá solicitar en secretaria y/o coordinación un pase de autorización de entrada a clase. En el caso de los estudiantes de Bachillerato, pasados los 10 minutos deberá reincorporarse a la segunda hora de clase.  Le corresponden tres (3) pases  de entrada por lapso.
  5. Cubiertos los 3 pases del lapso, el representante deberá acompañar al estudiante para solicitarle personalmente la autorización de entrada a clase.
  6. El portón se cerrará a las 7:10 am y a la 1:10 pm.
  7. El retiro del estudiante antes de terminar el horario escolar, deberá ser solicitado personalmente por el representante previa justificación.
  8. En Primaria (1º a 6º grado) el porcentaje de asistencia se refiere a los días de clase impartidos. En Bachillerato,  el porcentaje corresponde al número de horas por asignatura.
  9. A fin de reguardar la integridad física del estudiante, facilitar el flujo de vehículos, y descongestionar el acceso al Plantel, a las horas de entrada y salida se debe cumplir con lo siguiente: El representante o adulto que acompañe al estudiante hasta el Plantel deberá dejarlo en el portón principal.
Horario de Clases:
El Horario de Clase establecido en la Institución es el siguiente:
Turno de la Mañana:
6:50 am a 11 50 m.  (Preescolar, Primero a Tercer  grado)
Turno de la Tarde:
12:50 pm a  5:50 pm. (Preescolar, Cuarto a Sexto  grado)
Bachillerato y Diversificado, según horario de clase es distinto al de básica ya que ven diferentes materias.
Traje Escolar:
El traje  diario escolar reglamentario:
Preescolar, y Primaria:
Pantalón azul marino de tela algodón, poliéster o similar a la cintura, (modelo escolar), correa oscura pantalón azul marino. Preescolar franela roja con cuello, y I y II Etapa franela blanca con cuello e insignia  del plantel cosida o bordada a la izquierda, suéter azul marino abierto adelante, debidamente identificado. Zapatos totalmente oscuros que sirvan para educación física.

Bachillerato:
Pantalón azul marino de tela algodón, poliéster o similar a la cintura, (modelo escolar), correa negra,  franela azul claro con cuello e insignia, cosida o bordada a la izquierda, suéter azul marino abierto adelante e identificado. Zapatos totalmente negros.
Diversificado Media Profesional:
Pantalón azul marino de tela algodón, poliéster o similar a la cintura, (modelo escolar), correa negra o beige, franela beige   con cuello y insignia, cosida o bordada a la izquierda, suéter azul marino  ó beige  abierto adelante e identificado. Zapatos totalmente negros.
El traje de Educación física para todos los grados y niveles: Mono completo, deportivo largo, azul marino, franela blanca con la insignia, cosida o bordada a la izquierda, zapatos totalmente negros y medias blancas.
Todos los estudiantes deben cuidar su presentación personal.
Hembras: mantener el cabello limpio, ordenado y recogido con cintillos y colitas, acorde con el color del uniforme,  abstenerse de usar accesorios llamativos y costosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario